Las últimas novedades de Linkedin
Linkedin se ha convertido en una red social de referencia. La plataforma, pensada desde un principio para el ámbito laboral y comercial, está siendo cada vez más utilizada por usuarios y empresas. En algunas ocasiones, incluso, más utilizada que otras redes sociales más conocidas como Facebook, Instagram o Twitter.
El éxito actual de Linkedin está haciendo que cada vez se comparta más contenido en la plataforma. El contenido audiovisual, por ejemplo, ha aumentado un 20%. Hablamos de un tipo de contenido muy utilizado en la actualidad. Es por eso que la plataforma ha pensado potenciar una serie de funciones para incentivar a los usuarios a compartir contenido audiovisual en la red social. Estas son las últimas novedades de Linkedin relacionadas con el contenido audiovisual.
Enlaces en imágenes y vídeos
En Linkedin es posible compartir imágenes y vídeos, pero ahora, además, será posible añadir un enlace en cualquier imagen o vídeo que compartamos. Se trata de una de las novedades de Linkedin más interesantes. Esto será muy útil para dirigir a los usuarios al sitio web que deseemos. Por ejemplo, podremos dirigir a los usuarios a nuestra web, blog personal o tienda online, entre otros.
Para añadir un enlace a tu imagen o vídeo solo tienes que hacer clic o pulsar en el icono “Añade un enlace”. Después deberás indicar la URL del enlace en el campo correspondiente para ello. También tendrás opción de añadir un texto al enlace.
Plantillas para diseños
Los diseños creativos son muy útiles para llamar la atención de los usuarios. Sobre todo, en las publicaciones de redes sociales. Gracias a una de las novedades de Linkedin podrás desarrollar toda tu imaginación a la hora de realizar tus publicaciones. Linkedin ha creado una serie de diseños de plantillas que son completamente personalizables. Podrás editar el fondo y la tipografía para hacer tu publicación más atractiva.
Para poder utilizar estas plantillas deberás usar la aplicación de Linkedin para teléfonos móviles. Una vez dentro, debes pulsar en compartir y elegir la opción “Usar plantilla”. Entonces se abrirá una especie de editor que te permitirá generar una publicación con un diseño propio.
Carruseles
El carrusel de fotos es una de las opciones que más triunfan en otras redes sociales como Instagram o Facebook. Los carruseles ofrecen la posibilidad de compartir varias fotografías a la vez en una sola publicación. Ahora, con las nuevas novedades de Linkedin también será posible en esta plataforma.
Su funcionamiento es idéntico al de otras redes sociales. Cuando quieras compartir varias imágenes o vídeos en una publicación solo tendrás que seguir el mismo procedimiento de subir contenido. La diferencia es que ahora, cuando selecciones subir imagen o vídeo, linkedin te permitirá seleccionar más de un archivo.
De momento, estas novedades de Linkedin solo estarán disponible para la aplicación de teléfono móvil, pero se espera que más adelante también sea posible realizar todas estas funciones desde el ordenador.
Recomendaciones de contenido
En otras redes sociales como Instagram y Tik Tok hay una sección de contenido recomendado en que la plataforma utiliza para mostrarte contenido que puede ser interesante para ti. Linkedin también incluirá esta opción entre sus novedades. En este caso, lanzará una sección llamada ‘Descubre’ que te ofrecerá contenido personalizado.
Con esta serie de novedades, Linkedin da un paso hacia adelante en el mundo audiovisual. Un alto porcentaje de todo el contenido que se comparte en redes sociales es de este tipo, por eso es importante ofrecer facilidades para que los usuarios puedan compartir contenido audiovisual también en Linkedin.
¿Aún no utilizas Linkedin?
Mucha gente piensa que Linkedin es una red social muy formal y demasiado enfocada al ámbito laboral y comercial, pero no es así. Linkedin es una plataforma cada vez más popular que ya no solo se usa para mostrar la experiencia laboral. Son muchos los usuarios que ven Linkedin como una nueva oportunidad para generar alcance muy interesante.
En el ámbito de las empresas, Linkedin es una red social de referencia. De hecho, muchas compañías solo utilizan esta plataforma para tener presencia en redes sociales. Es por eso que Linkedin es una opción muy interesante para ganar visibilidad y hacer que nuestro contenido tenga un gran alcance.
Si aún no utilizas Linkedin te recomendamos que explores esta opción. Ahora, además, gracias a las novedades de Linkedin de las que hemos hablado anteriormente, habrá más facilidades para compartir contenido audiovisual. Este tipo de contenido está siendo el más exitoso en las redes sociales.
Linkedin está teniendo un aumento muy importante de nuevos usuarios y por eso se presenta como una oportunidad para todas las personas y empresas que deseen generar un gran alcance en las redes sociales. ¡No dejes escapar la oportunidad de llegar a un gran número de usuarios gracias a Linkedin!
En Business Go somos expertos en el funcionamiento de esta plataforma. Si quieres que una empresa especializada se haga cargo de tus redes sociales y optimice su funcionamiento, contacta con nosotros.