10 aspectos esenciales para implantar una estrategia ‘e-commerce’ en la pyme

 en la sección E-commerce

Que España sea el cuarto país europeo con mayor facturación en e-commerce y que el número de compradores crezca anualmente a un ritmo de dos dígitos constituyen los mejores alicientes para que las pequeñas y medianas empresas quieran participar de esta floreciente industria.

No obstante, muchas tardan en hacerlo, o incluso no se animan, porque no saben la manera de empezar a vender en Internet. El Libro Blanco del Comercio Electrónico elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital); La Guía de Implantación, uso y gestión del Comercio Electrónico en la pyme redactado por la red de difusión de las TIC en las pymes de sureste de Europa Cybersudoe; o el libro Retail in Detail del consultor y empresario Ronald L. Bond arrojan algunas pistas sobre la manera de iniciarse en el comercio electrónico. Extraídas de ellos, a continuación detallamos 10 pautas imprescindibles enfocadas a orientar a las pymes sobre cómo implantar una estrategia e-commerce efectiva:

  1. Conocer el público y el sector.
  2. Optar por una plataforma atractiva y usable.
  3. Definir un catálogo sencillo.
  4. Apostar por la movilidad.
  5. Atención al momento del pago
  6. No perder ojo a la logística y la distribución.
  7. Garantizar la seguridad y legalidad de los procesos.
  8. No olvidar nunca la atención al cliente.
  9. Diseñar y ejecutar un plan de marketing.
  10. Monitorizar constantemente.

 

 

Fuente de información: Ticbeat

 

Últimas noticias
sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto SITUS TOTO LOGIN slot depo 5k sekolahtoto situs toto login SEKOLAHTOTO sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto SEKOLAHTOTO slot deposit 5000 SITUS TOGEL SEKOLAHTOTO
sekolahtoto www.cressmt.org.br slot deposit 5000