Redes sociales

Actualización de Instagram: las nuevas funcionalidades

Actualización de Instagram

Instagram no para de actualizar su plataforma, incluyendo cada vez más mejoras en la visualización del contenido y ampliando los formatos para compartirlo. Por ello, vamos a hacer un repaso de las novedades que incluye la reciente actualización de Instagram, para que no te pillen por sorpresa al entrar en tu perfil. ¡Toma nota de todo!

Novedades en Instagram – Septiembre 2025

Historias destacadas de Instagram

Esta es la novedad más reciente que Instagram ha aplicado en los perfiles, tanto personales como profesionales. ¿Recuerdas las icónicas burbujas de las historias destacadas?, pues sentimos decirte que ya no están, han desaparecido de los perfiles de Instagram (y si aún las ves en el tuyo, es cuestión de tiempo que no estén).

El principal motivo que ha dado Adam Mosseri, CEO de Instagram, es que con esta actualización pretende conseguir un feed más limpio visual. Por tanto, las historias destacadas desaparecen de la biografía, y ahora, tienen una pestaña propia en el feed, entre los posts y los reels.

Pero cuidado con esto, porque no solo aparecen en la pestaña de ‘historias destacadas’, sino que también se mezclan con los posts compartidos, por lo que puedes encontrar la portada de tus historias destacadas entre las publicaciones del feed principal.

Con esta nueva actualización de Instagram, puedes pensar que tu feed se ha arruinado, pero no es así, ya que puedes elegir si quieres que tus historias destacadas se muestren en el feed principal o solo en la pestaña correspondiente a las historias. ¡Y te explicamos cómo hacerlo!

Lo primero que debes hacer es escoger la historia destacada que quieres quitar del feed principal, y pulsar sobre la imagen unos segundos. Seguidamente, aparecerá un listado de opciones que Instagram te permite hacer, entre ellas, están las siguientes:

  • Quitar de la cuadrícula principal. Si seleccionas esta opción, la historia destacada que es escogido se eliminará de la cuadrícula principal, pero no del feed de historias destacadas.
  • Administrar historias destacadas. Esta opción permite configurar, de forma más general, las historias que quieres que se muestren en la cuadrícula principal y cuáles no. De esta forma, puedes administrarlas todas a la vez en lugar de una por una.
Actualización de Instagram

Por otro lado, hay otra opción para gestionar la vista de las historias destacadas en el feed, accediendo al botón “Editar perfil” que se encuentra bajo la biografía de Instagram. Aquí, encontramos una opción que indica “Gestionar historias destacadas”, desde donde se pueden gestionar todas las historias destacadas que estén publicadas en el perfil.

Feed de Instagram: llega un nuevo formato y la función muy esperada

Sí, has leído bien, Instagram ha vuelto a cambiar el tamaño de las imágenes que se muestran en el feed. Hace no mucho (tan solo unos meses), anunció que el nuevo formato en que se mostraban las imágenes del feed era de 1080×1350 píxeles, de forma que las imágenes cuadradas desaparecieron del feed, dando más visibilidad al formato vertical.

Ahora, este formato vertical toma aún más prioridad para el CEO de Instagram, como ya hemos visto con la nueva versión de historias destacadas; y es queel tamaño de las imágenes del feed se verán en 1080×1440 píxeles, haciendo más visual la cuadrícula principal del perfil.

Igualmente, el formato anterior se puede seguir utilizando, pero debes tener en cuenta que en el feed se verán los márgenes cortados.

Reordenar la cuadrícula de Instagram

Por otro lado, damos la bienvenida a Instagram a una de las funciones más aclamadas y esperadas por los usuarios de esta red social: ¡ya puedes editar tu feed de Instagram!

Y no es una función que esté pendiente de ser aprobada, sino que ya está disponible en la mayoría de las cuentas (y si en la tuya aún no, tranquilo, es cuestión de tiempo que la tengas).

Por tanto, y gracias a esta nueva implementación, ahora puedes cambiar las publicaciones de tu cuadrícula a tu gusto, y organizarlas como quieras, independientemente de cuándo se hayan publicado. De esta forma, ¡se acabó borrar o archivar publicaciones!, y por supuesto, adiós al orden cronológico de Instagram en el feed.

Y si te preguntas cómo editar la cuadrícula de Instagram, a continuación, te damos la respuesta:

  1. Ve a tu perfil y pulsa sobre la opción ‘Editar perfil’
  2. Selecciona ‘Editar cuadrícula’
  3. Organiza las publicaciones a tu gusto
  4. Guarda los cambios que has realizado

Otra forma de hacerlo es pulsando unos segundos sobre alguna de las publicaciones de tu feed, y seguidamente aparecerá entre las opciones “reordenar cuadrícula”.

Actualización de Instagram

Repostear publicaciones

La actualización de Instagram nos sigue dando sorpresas, y desde hace poco, habrás visto en las publicaciones de Instagram, tanto en posts como en reels, un nuevo icono junto a los de ‘likes’, comentarios y compartidos. Se trata de la nueva función para republicar contenido, sí, al estilo de otras redes sociales como X y Tiktok.

Esta opción permite compartir publicaciones de Instagram dentro de la misma red social, de forma que el contenido que compartes de otras cuentas aparece en el feed de tus seguidores, y se queda fijo en tu perfil, dentro de la nueva pestaña ‘contenido republicado’.

Ahora bien, para repostear las publicaciones, basta con hacer clic en el icono que aparece bajo la publicación. ¿Y luego qué?

  • Este contenido aparece en el perfil de tus seguidores, aunque ellos no sigan al perfil que has reposteado.
  • En la pestaña ‘contenido republicado’ de tu perfil aparecerán todas las publicaciones que has reposteado, en el orden en que lo has hecho.
  • Ten en cuenta que, si no has reposteado nada, esta pestaña no se activará.
  • Si tu cuenta es pública, todos verán el contenido reposteado por ti, pero si tu cuenta es privada, solo lo verán tus seguidores.
  • Tienes la opción de inhabilitar la republicación de tus contenidos si lo deseas.

Desde el punto de vista de las cuentas profesionales y creadores de contenido, esta nueva función de Instagram les permitirá tener más visibilidad en sus publicaciones. Por tanto, si quieres que tus contenidos lleguen a más usuarios, no olvides mantener activa esta función en tu perfil.

Vincular Reels

Los reels de Instagram están dando mucho que hablar este año, y es que es el formato que más novedades nos está regalando en 2025. Así que, sigue leyendo, ¡porque tenemos mucho que contarte!

La gran novedad de los reels es que ahora, puedes enlazar unos con otros, con la idea de que, cuando estás viendo un vídeo en Instagram, puedas acceder a otro relacionado con el mismo tema o similar.

Esto se hace con el objetivo de que los usuarios puedan saltar de un reel a otro; una idea interesante para recomendar contenido relacionado, como hemos comentado, o para crear varios reels del mismo tema.

A continuación, te explicamos cómo vincular reels en Instagram:

  1. Busca el reel que quieras enlazar
  2. Clica en los tres puntos que aparecen bajo el botón de compartir
  3. Selecciona la opción «vincula un reel»
  4. Escoge entre tus reels ya publicados cuál quieres enlazar

¡Así de fácil! Y recuerda, esta nueva actualización de Instagram es especialmente útil para subir varios reels contando historias por partes, por ejemplo, o para conseguir visualizaciones en reels con menos alcance (enlazándolos desde uno que esté teniendo mayor visibilidad).

Como ves, Instagram no para de hacer cambios en su plataforma, con la idea de mejorar la forma en que se comparte el contenido en esta red social, así como dar rienda suelta a la creatividad de los usuarios.

Si todavía te quedan funciones de Instagram por conocer, ¡no te quedes con la duda!

➡️ Descubre más formas de compartir contenido en Instagram

Scroll al inicio
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.