Inbound Marketing: la mejor forma de aumentar las ventas en 2017

 en la sección Marketing Digital

Una buena estrategia de Inbound Marketing incrementa las oportunidades de venta.

El Inbound Marketing está revolucionando el mundo de la mercadotecnia, un mundo que ya de por sí se presenta con bastantes novedades en este año 2017. Los consumidores ya no quieren ser interrumpidos por molesta publicidad invasiva, prefieren disfrutar plenamente de su experiencia y esto, sumado a que en estos momentos todo pasa por las manos de internet, surge esta tendencia para complacer a los usuarios. Y una empresa no puede negarse a esta realidad. No solo no puede negarse, sino que el aprovecharla aumentará las posibilidades de tener clientes, cada vez más fieles. Las posibilidades de vender más.
Entonces, si los consumidores están cada vez más informados y son más activos en el mundo online, saben lo que buscan y lo que quieren, ¿por qué no ofrecerles una mejor experiencia que los satisfaga? Si una empresa trata bien y le da lo que quiere a sus visitantes, ellos lo agradecerán y esto aumentará las posibilidades de que venda más, sin olvidar que lo importante en el Inbound Marketing es conseguir el permiso del visitante antes de intentar venderle nada. Pero, ¿cómo conseguir ese permiso? Por medio de la aplicación de cuatro fases.

Las 4 fases del Inbound Marketing

  1. Atraer. Con la creación de un contenido atractivo que se adapte a los problemas y dudas que surjan entre los internautas se consigue la atracción. Ellos entran y consumen ese contenido sin ningún problema, sin sentirse agredidos y dentro de una buena experiencia de usuario. Además, ellos mismos pueden servir de portavoces al compartir, recomendar, comentar sobre la publicación. Ellos también pasarían a formar parte de la estrategia de Inbound Marketing.
  2. Convertir. Una vez que ese visitante ha resuelto las dudas puede verse interesado en la solución del mismo. En estos momentos ya está en el proceso de conversión del mismo, la empresa ya sabe si es un cliente potencial o no y, en este paso, el cliente dará su permiso ofreciendo sus datos de contacto.
  3. Cerrar. Esos clientes potenciales han pasado a ser oportunidades de venta, ya solo habría que ponerse en contacto con el adecuado en el momento adecuado para cerrar las ventas.
  4. Deleitar. Pero ahí no termina la cosa, a nivel mercadotécnico, cuesta menos mantener un cliente que encontrar uno nuevo, por eso el Inbound Marketing también se encarga de complacer a los clientes actuales, que se sientan atendidos, así, se aumentarán las ventas futuras.

En definitiva, el Inbound Marketing pretende atraer a visitantes, agradarlos y convertirlos en oportunidades de venta, vender y, por supuesto, re-vender.

SEO, contenido y social media, los pilares del Inbound Marketing

Con el Inbound Marketing ya no importa el impactar a toda costa, ya no se molesta ni se interrumpe, sino todo lo contrario, lo que interesa es aparecer en el momento adecuado, frente a la persona adecuada y con el mensaje adecuado y así conseguir que se interese por la marca. A través del SEO, del marketing de contenidos y del social media marketing se convierte a los consumidores en personas que interactúan con las marcas y se genera el valor que haga que las visitas pasen a ser oportunidades de venta.

Inbound Marketing, el mejor aliado para aumentar los leads

Con la creación de un contenido atractivo y útil se atrae a los visitantes, se les convierte y se genera el mayor valor posible para que se conviertan en leads.
En definitiva, con el Inbound Marketing se mejora la experiencia de los usuarios, se les ofrece lo que buscan y se les pide permiso para ofrecerle los productos o servicios, así la empresa y la marca serán mejor vistas, lo que incrementará el tráfico del sitio web de clientes interesados, lo que significará el aumento de las oportunidades de venta.

Las 4 prioridades del Inbound Marketing

  1. Incrementar el número de leads.
  2. Alcanzar una importante cantidad de visitantes.
  3. Potenciar las ventas de los que ya son clientes.
  4. Disminuir el coste de adquirir nuevas oportunidades de venta.

Pero, en concreto, la verdadera y más clara prioridad del Inbound Marketing es la de convertir a los usuarios que visitan el contenido en oportunidades de venta.

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