Cómo sacar partido a tus redes sociales en verano

 en la sección Comunicación on line, Marketing Digital, Redes sociales

El verano es un periodo que habitualmente es empleamos en descansar. En marketing, tradicionalmente se utiliza este tiempo en analizar los resultados de las estrategias y hacer balance para mejorar de cara al otoño. Actualmente, dejar de aprovechar el periodo estival para nuestra estrategia de marketing digital es un error. Si bien antes la gente solía desconectar más en verano, el continuo uso de dispositivos móviles y las generosas tarifas de datos de muchas compañías hacen que el consumo online no se detenga. Sin duda, una buena gestión de las redes sociales en verano sigue siendo una gran aliada para hacer llegar nuestra marca a los consumidores.

 

Sigue una estrategia de redes sociales (también en verano)

Durante el verano es menos frecuente que los consumidores busquen productos en internet, pero siguen estando en las redes sociales casi con la misma frecuencia. ¿Qué podemos hacer para aprovechar esta presencia?

Elige las redes. Tienes que saber en qué redes centrar tus esfuerzos para no perder el tiempo. En verano, Twitter y LinkedIn ven disminuida su actividad en favor de Facebook e Instagram, más propias del ocio vacacional.

Crea contenido original y de actualidad. No automatices las publicaciones, pues refleja una imagen no humana y de distanciamiento con la audiencia. En su lugar, crea textos y diseños diversos cada semana, busca temas de actualidad y mantente alerta a las interacciones

Mantén el dinamismo en tu cuenta. En lugar de “sota, caballo, rey”, puedes sorprender a tu audiencia con concursos y promociones que atraigan nuevos usuarios y fidelicen a los que ya tienes.

También debes mantener una regularidad en las publicaciones. Esto no quiere decir que debas publicar exactamente los mismos días de la semana, pero sí que no hagas tres publicaciones una semana y a la siguiente ninguna, por ejemplo.

Una de las mejores formas de conservar la frescura y saber qué se cuece en el sector es analizar a la competencia. Así tendrás fuentes de ideas de la que sacar provecho.

¡Y no te olvides de personalizar el contenido adecuándolo a la época estival y a tu público!

 

Las redes sociales nos dan una oportunidad constante de generar conversiones en nuestra página. ¡No las abandones en verano!

 

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