El 15% de las ventas del e-commerce se completan gracias a campañas de e-mail marketing
El porcentaje de usuarios de smartphone crece cada día, y este boom parece no haber hecho más que empezar. Muchos son los sectores que se están beneficiando del éxito de los teléfonos inteligentes y el sector del comercio es uno de ellos.
Los smartphone han llevado a sus usuarios a estar especialmente conectados, y a revisar su correo electrónico de manera mucho más constante, lo cual ha ayudado a las campañas de email marketing a disfrutar de una tasa de apertura que va creciendo cada vez más.
Según informaciones de Yesmail Interactiva, en el tercer trimestre de 2013 un 15% de todas las ventas online han sido generadas por emails recibidos en dispositivos móviles.
La mayor parte de las compras realizadas a través de dispositivos móviles vienen desde tabletas, lo cual es comprensible teniendo en cuenta que las tabletas disponen de una pantalla más grande y suelen utilizarse para actividades más largas y complicadas.
Los comerciantes que no comiencen a tener en cuenta esta tendencia van a acabar sucumbiendo en el olvido: el futuro del comercio está en el mundo digital, y para alcanzar difusión y promoción es necesario utilizar los canales que este medio nos ofrece, entre ellos el correo electrónico, que aunque sea un canal denostado por muchos sigue ofreciendo características muy positivas a los comerciantes.
Fuente de la información: Marketing Directo