El ecommerce objeto de deseo de las PYME
A finales de año habrá 17,2 millones de compradores on-line en España
El comercio electrónico está despegando en España con crecimientos por encima del 22% y situando a nuestro país entre los cinco principales mercados de e-commerce en Europa, con una facturación anual de 14.400 millones de euros, según la Asociación Ecommerce Europe.
La compra online es cada vez más popular y ya representa el 32% del total, según el estudio ‘El Comercio Electrónico 2014’ de Online Business School, que augura que a finales de año habrá 17,2 millones de compradores online en España.
Inditex o Privalia lideran un negocio por el que cada vez más pymes apuestan para aumentar sus ventas de forma significativa. Este auge del comercio electrónico está impulsando a las pequeñas y medianas empresas a lanzarse al mercado online, donde, hoy por hoy, sectores como el turismo, el transporte, la moda, la publicidad o la alimentación son los que generan una mayor facturación.
«El comercio tradicional ya no da más de sí, hay que buscar nuevos horizontes y mercados con mayor volumen que solo se consiguen a través de la red», asegura Unai Elósegui, director general de la firma de tecnología Hispavista, quien añade que «es necesario implementar una estrategia multicanal con presencia en el entorno digital como clave del éxito».
Fuente: Revistainforetail.com