El gasto en publicidad digital se doblará en 2014

 en la sección E-commerce

Los anunciantes de todo el mundo gastarán 545,40 billones de dólares en medios de comunicación este 2014, y un 25% sera para la publicidad digital, según las nuevas cifras de eMarketer. La consultora proyecta que la tasa de crecimiento de la publicidad será del 2,6%, más del doble que hace un año. Así, el gasto total de los medios de comunicación se incrementará un 5,7%.

Hay varios factores que impulsarán el crecimiento en publicidad para 2014. No sólo la inversión vinculada al Mundial de fútbol o los Juegos Olímpicos de Invierno, sino también los aumentos constantes en la publicidad online y en móviles. Los consumidores a nivel mundial han volcado su atención en los dispositivos digitales.

Estados Unidos es de lejos el líder en el gasto total de publicidad en los medios de comunicación. Así se estima que en este país se realizará un tercio de la inversión del total mundial, unos 180.000 millones.

A largo plazo, los canales digitales continuarán impulsando el crecimiento de publicidad en todo el mundo y se prevé un crecimiento del 16,7% durante el 2014, por un total de 140,150 billones de dólares, y superando el 25% de todo el gasto en publicidad en los medios de comunicación.

La publicidad en tabletas y teléfonos inteligentes sigue siendo un catalizador clave para el crecimiento. El gasto en publicidad móvil en todo el mundo aumentará un 84,7% y llegará a los 32,71 mil millones, casi una cuarta parte de todo el gasto en publicidad digital.
En los mercados de publicidad digital más maduros, como los EE.UU. y el Reino Unido, por ejemplo, se espera que el gasto en publicidad móvil adquiera mayor protagonismo en el futuro cercano. En el Reino Unido, publicidad móvil representará el 70,4% del gasto en publicidad digital. Y en 2018, en los EE.UU. será de cerca de 67,8%.

Por el contrario, en los mercados emergentes como China, Indonesia y la India, el gasto en publicidad móvil seguirá siendo una parte relativamente pequeña. Una explicación podría ser que muchos consumidores no utilizan Smartphone y la renta per cápita sigue siendo baja.

Aun así, una el acceso a terminales de última generación no se traduce de inmediato a una infraestructura de la publicidad funcional. Para algunos de estos mercados menos desarrollados, la televisión es todavía la primera opción para marcas y anunciantes.

Mientras algunos mercados van a la zaga, en Norte América y Europa se prevé que más de la mitad de todo el gasto en publicidad digital, se destinarán a los formatos de Internet móvil.

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