En diez años, el comercio electrónico representará 40% de las ventas totales
El comercio electrónico está ganando terreno a nivel global y pisa cada vez con más fuerza en el mercado local. Según un estudio realizado por Deutsche Post DHL, durante los próximos diez años, las ventas al por menor en línea cobrarán más importancia, no sólo en los países desarrollados sino también en los mercados emergentes.
En una década, los analistas consideran que podría llegar a representar el 40% en los países desarrollados y hasta un 30% en los mercados emergentes. El comercio electrónico ya representa hoy en día en Europa cerca del 8% del volumen total y la cifra parece tener una alta proyección. El fuerte brío de este canal ya se hace palpable a nivel local.
A la proliferación de tiendas virtuales que lograron hacerse un lugar sólido entre el público local se suman los 1500 1.500 billones de dólares que genera este sectora nivel mundial.
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El desafío del cambio
En este contexto, advierten en la firma alemana, la logística desempeñará un papel clave: ofrece a la empresas importantes ventajas competitivas, como entregas en el mismo día a pocas horas de haberse realizado los pedidos, horarios de recepción y devolución flexibles, así como sólidos conceptos de logística y valor agregado en los países emergentes.
Las conclusiones forman parte del estudio Global E-Tailing 2025, que analiza los diferentes escenarios posibles para el sector en la próxima década. Las diferentes proyecciones se basan en un análisis detallado de los factores que más influyen en los modelos de ventas minoristas y consumo (desde los precios de la energía y las materias primas hasta factores tecnológicos, políticos y sociales).
Velocidad e impulso
El estudio revela, además, que los mercados emergentes actuales serán el motor de crecimiento en los próximos 10 años y que los consumidores recibirán sus compras mucho más rápido que hoy día: se realizarán entregas exprés en menos de 24 horas, con plazos medidos por minutos.
Según una encuesta de consumidores sobre las ventas a distancia internacionales realizada por DHL en 20 países de América, Europa, Asia y Australia en la que participaron más de 11.000 personas, los consumidores buscan información en línea, eligen a los comercios online guiándose mayormente por precios atractivos y envíos gratuitos.
Los consumidores británicos y alemanes son los que más utilizan las ventas a distancia (94%), mientras que los de India o México se muestran más reacios a realizar pedidos online. Además, los consumidores europeos hacen más pedidos al año (29 en el Reino Unido, 18 en Alemania) que los consumidores en los mercados emergentes (por ejemplo, seis en Brasil o cinco en México).
No obstante, la encuesta muestra que los mercados emergentes ofrecen el potencial de crecimiento más elevado, ya que los consumidores piensan realizar menos compras en tiendas físicas en el futuro.
Fuente: Diariobae.com