Las 5 claves del comercio electrónico durante 2015

 en la sección E-commerce

Si las previsiones de eMarketer se cumplen, este año las ventas mundiales generadas a través del comercio electrónico superarán por primera vez los 1,5 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 20,1% con respecto a 2013.

Todo indica que los ingresos del e-commerce seguirán aumentando durante los próximos años, aunque a un ritmo menor, debido a la madurez del mercado. De momento, las predicciones para 2015 señalan que durante los próximos doce meses las ventas online crecerán un 17,7%, llegando a los 1,77 billones de dólares. Jordi Gàmez, director general de Rakuten.es, resume en cinco puntos las claves que impulsarán el comercio electrónico en 2015:

La oferta de experiencias para fidelizar al consumidor

Lo que antes eran dos mundos separados, el entretenimiento y el comercio, ahora convergen con firmeza. Los consumidores de hoy día quieren comprar rodeados de una experiencia de compra que refleje sus gustos, tanto a nivel online como offline. Para proporcionar esa experiencia, los comercios han diversificado su oferta, pero a menudo se ha traducido en ofrecer servicios de forma separada. Ahora, los comercios están uniendo estos diferentes elementos bajo un mismo techo de la marca, en tiendas online y físicas. Este hecho, aparte de capacitar a los comercios para ofrecer una experiencia mejor conectada, también desata una enorme oportunidad para las ventas cruzadas y fortalece la fidelidad de los consumidores a través de un completo ecosistema comercial y de entretenimiento.

El año decisivo para la moneda virtual

La innovación en 2014 ha venido sobre todo a través de las nuevas modalidades de pagos y 2015 será el año decisivo para las monedas virtuales, como Bitcoin, que todavía tienen que destacar en términos de volumen de transacciones. En los próximos meses veremos si estas propuestas sobrevivirán como moneda global o si se desvanecerán mientras la legislación y las preocupaciones de seguridad limitan la captación de nuevos consumidores.

Si las monedas virtuales despegan y ganan en uso y aceptación, veremos un impacto substancial en las transacciones internacionales, un paso masivo hacia a un mercado realmente global.

El comercio móvil continuará ganando terreno

Los comercios ya no se podrán permitir el lujo de ignorar el cambio de comportamiento de los consumidores. Se estima que en 2015 un 33% de las ventas online se realizarán a través de dispositivos móviles. A medida que esta tendencia gana terreno, esperamos ver más comercios invirtiendo en entornos comerciales y de marketing móvil, en un intento de sacar provecho de este segmento en rápido crecimiento. Esto, a su vez, impulsará una mayor adopción del comercio omnicanal, ya que los comercios tratarán de ofrecer una experiencia sin fisuras a través de múltiples canales.

El comercio transfronterizo da rienda suelta a un mundo de oportunidades para los comercios

El crecimiento del comercio transfronterizo se acelerará durante 2015, con el lanzamiento de los primeros mercados verdaderamente globales que ofrecerán a los consumidores la oportunidad de comprar en tiendas de todo el mundo. El objetivo es también allanar el camino para que los comercios tengan acceso a mercados de otros países y amplíen así su alcance internacional. Entrar en nuevos mercados a través de plataformas globales ofrecerá a los comercios la oportunidad de crecer significativamente, sobre todo en aquellos mercados pequeños donde hay un potencial menor para crecer internamente.

Las compras sociales son entretenimiento

Las redes sociales están jugando un papel cada vez más central en las ventas online, influenciando tanto el descubrimiento de nuevos productos como las propias decisiones de compra. Twitter y Facebook ya han incorporado botones de ‘Comprar ahora’ y en 2015 los comercios pondrán mayor énfasis en vender productos a través de estos canales. Sin embargo, con el crecimiento de usuarios activos de plataformas diseñadas para compartir imágenes como Pinterest e Instagram, la innovación en 2015 probablemente girará alrededor de la imagen. El hecho de que los consumidores descubran nuevos productos mientras comparten fotos y organizan colecciones de objetos que les gustan, proporciona a los comercios una oportunidad enorme para hacer que las compras sean una experiencia atractiva y entretenida.

 

Fuente: Toyoutome.es

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