Las ventas flash impulsan el comercio online B2B hasta un 30%
El mercado online B2B evoluciona significativamente y cada vez más grandes y pequeñas empresas realizan sus compras a través de páginas de comercio electrónico.
Tan sólo en España, el 22,6% de las empresas compran a través de Internet, una cifra que ya supone el doble de ventas que hace diez años, según el Estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. A las ventajas de los servicios de venta 24 horas y dropshipment, hay que añadir la gran cantidad de modelos, ofertas y promociones que se ajustan al formato online. El último formato de “ganga online” que está llamando la atención a las compañías son las ventas flash.
Las también conocidas como compras relámpago son ya utilizadas por el 26% de los internautas, según datos del Estudio realizado por IAB Spain y Elogia, y cada vez son más demandadas por las empresas para realizar sus adquisiciones a un coste inferior al habitual.
De hecho, las compras flash aumentan las ventas B2B entre un 15 y un 30% (Datos de Pixmania-Pro.com). Y es que las empresas tienen que ingeniárselas para poder ofrecer la mejor calidad/precio a sus clientes.
En su noveno cumpleaños, Pixmania-Pro.com, portal líder en la comercialización de productos para empresas, ha elaborado un listado con las principales claves para optimizar las compras flash:
– Utiliza las redes sociales: En redes sociales como Twitter o Facebook puedes utilizar su buscador para encontrar compañías con servicios de ventas flash. En su perfil podrás ver el tipo de productos ofrecen y las ofertas vigentes.
– Suscríbete a Newsletter: Una vez hayas encontrado tus compañías de venta online de referencia, suscríbete a su Newsletter o boletín. Así conocerás las promociones desde su lanzamiento.
– Descárgate aplicaciones móviles: Muchas empresas cuentan con aplicaciones móviles en las que informan puntualmente de sus campañas de ventas flash. ¡Aprovéchalo!
– Haz un repaso de las fechas importantes: hay fechas en las que son recurrentes las promociones y ventas flash. Navidad, Semana Santa, inicio de las vacaciones, vuelta al cole… Cuando lleguen haz una búsqueda proactiva.
– Elabora un calendario: Saca provecho del sistema de alertas de los programas de ordenador que uses. Es muy útil ya que si no sacas tiempo para hacer una búsqueda proactiva, te ayudarán a no olvidarte de las fechas importantes.
– Aprovéchate de las grandes marcas: una de las principales ventajas del formato de venta flash, es que puedes ofrecer a tus clientes las mejores marcas a los mejores precios.
Leer noticia completa en Haycanal.com