DHL acaba de lanzar un curioso estudio, “Global E-Tailing 2025”, que trata de analizar diferentes escenarios del ecommerce hasta el año 2025 y su impacto en el sector logístico. A través de 4 posibles escenarios, el estudio trata de describir cómo viviremos y compraremos en el futuro. Basándose en cuatro escenarios de análisis, el estudio describe posibles perspectivas a medio y largo plazo.
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Escenario 1: Comportamiento del consumidor híbrido en mundos convergentes de venta al por menor
En una comparativa entre diferentes países, China, Corea del Sur y Estados Unidos tienen las mayores proporciones de e-taling en referencia al total de ventas al por menor. Para la gran mayoría de los consumidores el precio sigue siendo determinante a la hora de efectuar sus compras, el multichannel en el comercio minorista se establece de forma considerable y el showroom coge fuerza.
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Escenario 2: Auto-presentación en comunidades virtuales
El desarrollo global de una próspera clase media resulta beneficioso para el comercio online, los grandes almacenes apuntan una nueva experiencia de compra. Los consumidores recibirán sus compras mucho más rápido, será necesario realizar entregas exprés de forma masiva en menos de 24 horas. En Australia, Brasil, China, Europa Oriental, Africa del sur, Corea del sur, Estados Unidos y Europa occidental, la parte del e-tailing en volumen comercial total aumentará significativamente comparado con la situación actual. Incluso en la India, Indonesia, Rusia y Nigeria, aumentará el volumen de venta online.
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Escenario 3: Inteligencia artificial en la esfera del comercio electrónico minorista.
La gente vive en una cultura digital muy desarrollada donde avatares inteligentes sirven de consejeros de compra virtual. A menudo actúan de forma independiente comprando bienes de consumo y presentan a los usuarios productos interesantes. Las empresas de logística tendrían que ofrecer cadenas de suministro altamente seguras e integradas .
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Escenario 4: Consumo colaborativo en un escenario de distribución regional
La economía mundial se estanca con barreras comerciales y altos precios en energía y materias primas que han llevado a una economía regional. Los consumidores compran localmente de forma sistemática. Las sostenibilidad y la eficiencia energética son factores clave.
Jürgen Gerdes, Miembro de la Junta de gestión eCommerce – Parcel Deutsche Post DHL, explica “en el futuro, la logística será uno de los mayores percusores del negocio online para los minoristas. Como compañía global de logística, tenemos gran visibilidad y experiencia con empresas de diversos tamaños y sectores de actividad en prácticamente todo el mundo y ganamos fuerza como asesores y socios para ayudarles a alcanzar el éxito en un terreno tan complejo”.
Fuente: Elrincondemarketing.com