Top 10 de estafas y engaños a través del correo electrónico
Con el auge de las redes sociales, los ciberdelincuentes usan nuevas técnicas de ingeniería social para engañar a los incautos. El phishing o el «Pinche aquí» siguen siendo los métodos más efectivos para robar datos o infectar un ordenador, pero hay muchos más. ESET te ofrece las claves para no caer en la trampa
La llegada de las redes sociales y los programas de mensajería instantánea como WhatsApp o Line auguraron el fin de los emails como principal fuente de comunicación. Pero no ha sido así. El correo electrónico se sigue usando más que nunca, y aún constituye un caldo de cultivo para que los ciberdelincuentes intenten estafarnos o robar nuestros datos.
Ahora se aprovechan del auge de las redes sociales como Facebook o LinkedIn para utilizar nuevas técnicas de ingeniería social aplicadas a las estafas a través de Internet. En el Día del Comercio Electrónico Seguro, la empresa de seguridad ESET, famosa por sus populares antivirus ESET NOD32, hace una recopilación de las estafas y engaños más populares a través del correo electrónico.
Entre ellos, encontrarás viejos clásicos, pero también nuevas formas de intentar apoderarse de nuestros datos que se han puesto de moda últimamente:
- El phishing, más de moda que nunca
- El «pinche aquí» más peligroso
- El Spam en forma de chollo
- El trabajo de tu vida
- La herencia fastuosa de un país exótico
- Los chistes, presentaciones automáticas, vídeos y otras gracias
- Y los 100 años de maldición
- Los enamorad@s
- ¡¡Invierte, invierte, invierte!!
- Los negocios millonarios
Leer noticia completa en COMPUTER HOY