Cómo hacer una campaña de nurturing con Banumusa

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¿Sabes lo que es una campaña de nurturing? Es un tipo de campaña intrínsecamente relacionada con el lead nurturing, de lo que ya os hablamos en este post, y trata de nutrir al usuario de contenido en las distintas fases del embudo de conversión. Ambas entran dentro de lo que se conoce como una estrategia de inbound marketing, que busca acompañar de forma orgánica al lead o cliente, ofreciéndole en cada etapa contenido que realmente le interese. Para ello existen diversas metodologías, pero para realizar estas campañas lo común y lo más efectivo es recurrir al marketing automatizado.

Una de las herramientas más utilizadas es Mautic, que permite hacer campañas de marketing automatizado de todo tipo gracias a sus múltiples funcionalidades. En BusinessGo damos un paso más allá, contando con una solución propia basada en esta herramienta: BanuMusa. Te contamos qué diferencia tiene en comparación a Mautic y cómo realizar con ella campañas de nurturing.

¿Qué es lo que necesitas para crear una campaña de nurturing con BanuMusa?

Cada campaña debe adaptarse a tus necesidades, por lo que para empezar debes averiguar qué quieres conseguir con la campaña, ya sea descargar un catálogo de productos, que solicite una demo gratuita o que compre productos que ofreces. Depende de tus objetivos.

Sin embargo, sí que podemos determinar varios elementos que son imprescindibles para poder crearla apropiadamente.

Activo o lead magnet

Como comentábamos anteriormente, hace falta tener un propuesta de valor, un documento que aporte un beneficio añadido que sea relevante para los visitantes de tu sitio web. Este puede ser un e-book por ejemplo, o cualquier otro activo de valor, por lo que será necesario disponer este activo para ponerlo todo en marcha. Con BanuMusa puedes gestionar tus activos desde la propia herramienta.

Formulario

Los formularios son una herramienta fundamental en este tipo de campañas. Gracias ellos, los usuarios podrán solicitar tu activo, o solicitar información; y a nosotros nos servirán para recoger los datos relevantes que nos interesan del usuario. Correo electrónico, datos personales, número de teléfono… comprenderá información que nos será muy útil para poder impactar de la forma adecuada, por lo que recabarla es una parte fundamental del proceso.

formularios en campañas de nurturing

Segmentación

La otra parte fundamental es la segmentación. Ya sea a través del formulario, como mediante els eguimiento del propio comportamiento del usuario, podremos ir etiquetando y segmentando a los usuarios de forma automatizada. Sabrás a qué usuarios debes contactar, evitando un envío masivo que puede provocar el descontento de tus leads. Para ello, Banumusa te permite crear segmentos específicos, además de gestionar el etiquetado del contacto.

segmentos en campañas de nurturing

Email

La entrega del activo a los usuarios es igualmente versátil. Bien por desarga directa o por entrega mediante email. Si optas por el envío mediante mail, tienes la posibilidad de maquetarlo como quieras, con plantillas o desde cero, gracias al editor de tipo drag & drop integrado en la herramienta. O bien, si manejas html, puedes crear una plantilla directamente mediante código.

correos electrónicos con banumusa

Campaña

Ahora ya solo queda crear la campaña en sí, su flujo automatizado. Para ello escogeremos entre diversas acciones y decisiones que automatizar, enviando correos cada cierto día o haciendo lead scoring, asignando así puntuaciones a los usuarios mientras van avanzando en el funnel.

flujos de campañas de nurturing

¿Qué ventaja tiene Banumusa para campañas de nurturing?

Una suite de marketing automation es una caja de herramientas que ofrece los instrumentos que necesitamos para llevar a cabo nuestras campañas. Saber usarlos de la forma adecuada es la clave del éxito. BanuMusa te permitirá llevar a cabo este tipo de campañas con facilidad, gracias a los flujos preconfigurados. La gran baza es que con nuestra solución tendrás la posibilidad de utilizar una campaña de nurturing preconfigurada. Estas han sido testeadas y optimizadas por nosotros previamente, garantizando que los flujos funcionan.

¿Te interesa aplicar Banumusa a tu estrategia de negocio?

El marketing automatizado es ya un elemento imprescindible en los planes de marketing digital. Permite destinar recursos a otras áreas de negocio, además de conseguir impactar a tus usuarios en el momento adecuado con estrategias como las campañas de nurturing.

¿Quieres más información sobre BanuMusa y nuestros servicios de asesoramiento en Marketing automation >> hazlo aquí.

 

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