; ; ;

Casos de uso de la inteligencia artificial al comercio electrónico: personalización, eficiencia y mejora del proceso de compra online

 en la sección Marketing automation, Tecnología

Reportaje publicado por la revista Andalucía Económica (Nº 377, octubre 2024, pág. 66)

La facturación de las plataformas de comercio electrónico en nuestro país continúa registrando cifras mayores cada ejercicio. En España, en 2023 el e-commerce superó los 84.000 millones de euros en ventas; un 16,3 % más que el ejercicio anterior. Entre los tres sectores más activos en cuanto a volumen de negocio se encuentran, por este orden: agencias de viajes y operadores turísticos, prendas de vestir y transporte aéreo. No menos cierto es que más de la mitad del mercado del comercio electrónico mundial está en manos de unas cuantas empresas. Nos encontramos pues en un escenario de bonanza y crecimiento que, al mismo tiempo, se concentra en un reducido número de compañías.

¿Qué pueden hacer las pequeñas y medianas empresas para beneficiarse del auge de esta tendencia al alza sin contar con los recursos económicos de estos gigantes tecnológicos? Una vez más, la misma tecnología parece ser la clave. Y aquí entra en juego la inteligencia artificial. La IA no es nueva, pero sí el interés generalizado por ella. Y con ello, su apertura y democratización.

Aplicaciones de la IA al comercio electrónico para pequeñas y medianas empresas

En este escenario, la tecnológica BusinessGo se encuentra inmersa en un proyecto de investigación y desarrollo para la aplicación de inteligencia artificial a la venta online y a la generación de oportunidades de negocio en el ámbito digital. Bajo el paraguas del programa MIDAS, BusinessGo trabaja en el desarrollo de funcionalidades de inteligencia artificial accesibles para empresas pequeñas y medianas. Y todo ello en el ámbito del marketing 5.0, que persigue ofrecer una experiencia de marketing más humana y personalizada.

Algunas de las máximas de este proyecto consisten en aplicar la inteligencia artificial para ayudar a las empresas a entender mejor su modelo negocio y mejorar sus productos en base al conocimiento de sus competidores, del mercado y de su público objetivo, permitiendo así mejorar su oferta competitiva y dirigiendo al consumidor mensajes más adecuados a su necesidad. Derivando todo ello en un aumento de su facturación y su volumen de negocio.

La inteligencia artificial ayuda a las empresas a entender mejor su modelo negocio y mejorar su productos en base al conocimiento de sus competidores, del mercado y de su público objetivo.

No menos importante es la contribución a la mejora de la atención al cliente y del propio proceso de compra, venta y posventa. Aplicaciones como chatbots, contenidos dinámicos y personalización automatizada de mensajes son algunos ejemplos. Sin olvidar la participación de la IA en la propia generación y mejora de los mensajes, gracias a las posibilidades de la IA generativa.

En definitiva, se abre un abanico de posibilidades nuevas y atrayentes para todas aquellas empresas que apuesten por la inteligencia artificial, que requiere como necesario que las compañías capaciten a su personal e inviertan en tecnología para sumarse al crecimiento imparable del comercio electrónico.

Últimas noticias
;
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.
sekolahtoto SEKOLAHTOTO SEKOLAHTOTO sekolahtoto

SITUS TOGEL

depo 5k

sekolahtoto

sekolahtoto

situs togel

situs togel

Sekolahtoto

sekolahtoto www.cressmt.org.br slot deposit 5000