Marketing Digital

Cómo aprovechar eBay para las ventas internacionales

Cómo aprovechar eBay

Si quieres tener más éxito como vendedor, nada como salir al mercado internacional. Los consumidores cada vez están más conectados y quieren poder comprar en todo momento en cualquier sitio. Por eso las transacciones internacionales (CBT) se han convertido en una magnífica oportunidad de crecimiento.

¿Sabías que el comercio online entre los seis mayores mercados del mundo mueve más de 1 000 millones de libras al año? Y se prevé que esta cifra se triplique en 2018. Pero antes de lanzarte a localizar tu sitio web para distintos idiomas y países, debes probar los mercados internacionales.

Eso de probar el mercado internacional suena caro, ¿verdad? Pues en realidad no lo es. No solo es asequible, sino que puedes ganar dinero mientras descubres cómo está en otros países la demanda de los productos que vendes.

Comercio internacional a través de los mercados de venta online

¡Aprovecha estos puntos de venta y amplía tu negocio a incontables países! Los mercados de venta online como eBay te dan acceso a más de 149 millones de compradores activos de todo el mundo. Presenta tus productos en eBay y llegarás a ese 20% de compradores que suele recurrir a vendedores internacionales… mientras el 80% restante se pregunta por qué no lo hace aún.

Vender en eBay te ayuda a labrarte un historial mientras exploras el mundo de las ventas internacionales. Después de cada compra en eBay, los usuarios pueden dejar su opinión: una puntuación y un comentario. Los vendedores pueden usar esta evaluación para mejorar aspectos como la descripción de sus productos, el servicio al cliente, las opciones de envío o el precio.

Decidir dónde vender

¿A qué países debes dirigirte? Depende. Como normal general, tu mercado objetivo debe tener un alto índice de compras online y pocos vendedores nacionales. Sin embargo, para determinar si tu producto es adecuado para el país seleccionado, empieza vendiendo en un mercado de venta online. Cuando lo hayas hecho sabrás en qué países debes centrarte y cómo optimizar tus procesos para ellos.

Primeros pasos en los mercados de venta online

Existen diferentes formas de empezar: todo depende de cómo sea tu tienda y qué vendas. Si tienes un negocio pequeño con pocos artículos, empieza presentando tus productos y proponiendo envíos internacionales. Cuando los clientes busquen en el catálogo de eBay, encontrarán tus artículos.

Los negocios de tamaño medio con una gama amplia de productos, pueden abrir una tienda eBay. Además, para presentar tu catálogo a millones de compradores, puedes elaborar una central de ventas totalmente personalizada: crearás conciencia de marca, fomentarás las ventas con herramientas de marketing y presentarás tus productos durante más tiempo y a mejor precio.

 

Fuente: Prestashop.com

Scroll al inicio
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.