¿Cómo optimizar Google My Business?

 en la sección Marketing Digital, Posicionamiento SEO

El pasado mes de octubre os hablamos sobre los rich snippets, teniendo entre sus tipos el de empresas locales. Pues bien, hoy queremos desarrollar más sobre cómo optimizar Google My Business.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es un producto gratuito de Google imprescindible en una estrategia de SEO local. La ficha muestra la información de nuestro negocio: web (si tenemos), teléfono de contacto, correo electrónico, ubicación, etc.

rich snippet empresa local

Aparece tanto en los resultados de búsqueda, cuando alguien busca un producto o servicio que nosotros ofrecemos, estando cerca de esa persona, como en Google Maps, cuando se hace una búsqueda similar.

¿Por qué tener una ficha en My Business?

En primer lugar, es fácil entender el porqué es importante tener tu negocio en Google My Business: si una persona que utiliza Google no te encuentra (supongamos que no tienes web), no existes. Buscar un negocio local y no saber ni su número de teléfono ni su horario es un punto en contra muy grande.

La ficha de empresa de Google contribuye al SEO local, lo cual es tremendamente positivo para defenderte de tu competencia más directa cuando alguien realiza alguna búsqueda en tu ubicación o en las inmediaciones de tu negocio.

Además, cualquier persona que realiza búsquedas en Google puede leer las reseñas que otros usuarios han dejado sobre tu negocio, funcionando como un agente de relaciones públicas.

Consejos para optimizar la ficha de Google My Business

Sean reseñas positivas o negativas es fundamental que se atiendan todas. De esta forma, Google sabrá que estás implicado y no dejas a nadie de lado.

Debes incluir palabras clave en la descripción de tu negocio, así como en los productos o servicios que ofrezcas; hay una sección específica para ello en el administrador de la ficha que permite añadir este contenido.

Por otro lado, podemos seleccionar la categoría de negocio que más se adapta a nuestra empresa. Nuestro consejo es que cuantas más categorías relacionadas con tu negocio indiques mejor. Por ejemplo, si vendes alimentos frescos, bebidas, comida precocinada y productos de droguería, puedes incluirlas por separado, además de, por ejemplo, supermercado.

De esta forma, si alguien hace una búsqueda tipo «droguería cerca de mi» puede aparecer tu ficha, aunque no seas 100% una droguería pero sí que vendes este tipo de productos.

Esperamos que estos consejos os hayan ayudado. Si necesitáis más información sobre cómo optimizar una ficha de Google My Business, no dudéis en contactar con nosotros.

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