Con web pero sin estrategia de posicionamiento
El 95% de las pymes ya cuentan con su página en internet pero fallan en el uso del marketing on line.
El primer Barómetro sobre la Digitalización de la pyme elaborado por Plenummedia revela que a pesar de que el 95% de las empresas dispone de una página web corporativa con dominio y correo electrónico propio y de que el 90% conoce la importancia del posicionamiento en buscadores, sólo el 55% de las mismas utiliza una estrategia o servicio de posicionamiento y el 38% desconoce las herramientas concretas de Search Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM).
Destaca el hecho de que sólo el 10% de las compañías haya utilizado el servicio de publicidad en buscadores, (SEM) y que únicamente tres de cada diez pymes consultadas dispongan de servicio de venta por Internet, especialmente cuándo el 68% de éstas últimas afirma haber aumentado sus ventas con este servicio.
Aquí puedes consultar una Introducción al SEO para mejorar tu posicionamiento web y convertirte en un experto del marketing digital.
Leer noticia completa en Ticpymes