El comercio electrónico en España sigue dando cifras positivas

 en la sección Marketing Digital

Las cifras hablan por sí solas, los internautas nos gastamos de media unos 75 euros en cada compra

Así lo reflejan los datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con la cifra récord de 5.309,1 millones de euros facturados en el pasado 2015. Aunque todavía podríamos mejorar bastante respecto a nuestro saldo neto exterior, ya que nos encontramos ante un déficit de 1.567 millones de euros en el cuarto trimestre. En este sentido, el saldo neto exterior nos muestra la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios web españoles, y lo que compramos desde nuestro país al extranjero.

A pesar de estos datos ofrecidos, el comercio electrónico en general goza de buena salud en nuestro país con un aumento de ventas de un 23% en su cuarto trimestre del 2015.

La industria turística se lleva el primer lugar con un 13,2% de la facturación total en manos de las agencias de viajes y los operadores turísticos. En segundo lugar, el transporte aéreo con un 10,3%, y por último lugar, la ropa y complementos con un 7,8%.

No obstante, el último estudio de mercado de la compañía GfK prevé que la distribución retail obtenga unos mejores resultados, y crezca un 3.7% en España en lo que queda de este año 2016. Cabe destacar que los gigantes textiles como son Amazon, Inditex, o H&M, han conseguido entrar a nuestros hogares a través de nuestros dispositivos electrónicos, sobre todo de la mano de los más jóvenes de la casa.

No te olvides del mundo virtual si quieres emprender en el mundo real
Las grandes tiendas del mercado textil están totalmente adaptadas a las nuevas tecnologías del entorno digital. De hecho, todas ellas disponen de un diseño web responsive adaptable a todos los dispositivos electrónicos, ya sean smartphones, tablets, u ordenadores.

Sin embargo, existen muchos comercios minoristas que aún no están familiarizados con el comercio electrónico en España, y que deberían intentar adaptar sus tiendas al mercado online con la finalidad de aumentar su volumen de ventas y beneficios.

Igualmente, a la hora de iniciarse en el eCommerce y si no se tiene un conocimiento de este campo en profundidad, es importante elegir un proveedor de alojamiento web que disponga de sistemas modulares de diseño con interfaces y funciones sencillas para poder comenzar nuestra tienda sin muchas dificultades.

También es necesario que nuestra tienda online esté optimizada para todo tipo de dipositivos, y que acepte el pago con los métodos de pagos más habituales como pueden ser: PayPal, tarjeta de crédito, o incluso transferencia bancaria.

Las cifras hablan por sí solas, los internautas nos gastamos de media unos 75 euros en cada compra, y repetiremos el proceso unas 2,4 veces al mes. Esto le ocurrirá básicamente a siete de cada diez internautas en edades comprendidas entre 16 y 60 años, o así lo afirmaba el último Estudio Anual de eCommerce de IAB Spain en colaboración con la agencia de marketing Elogia.

Por esta razón, si decidimos dar el paso y llevar a cabo nuestro proyecto personal, no deberíamos olvidar cuidar al máximo nuestra imagen corporativa en Internet. Asimismo, sería necesario disponer de una página web propia y apoyarnos en las redes sociales para obtener una mayor difusión de nuestros productos o servicios. Y es que por lo que parece, el comercio electrónico seguirá dando mucho de que hablar.

 

Fuente:Periodistadigital.com

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