Gestión de redes sociales y tendencias para 2020
El próximo año llega cargado de novedades en redes sociales. Debemos adelantarnos a los usuarios e ir creando una estrategia de gestión de redes sociales adecuada. Estas plataformas se van actualizando. Además, se van creando otras nuevas. Hay que reconocer que también están ocasionando un cambio social. Por este motivo, las empresas se ven atraídas por la modernidad. La marca que cuente con un sistema y organización renovado obtendrá prestigio. 2020 traerá variaciones en el cibermundo. Debemos atender a las tendencias en redes sociales que se aproximan.
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Gestionar de forma correcta tus redes sociales supondrá un ascenso o caída de tu negocio
Las redes sociales han ido captando a usuarios y estos se han visto influenciados por ellas. Son una potente herramienta para captar a consumidores. Por tanto, una buena gestión de redes sociales favorece a la empresa. El futuro ya nos lo adelanta el presente. Pero, ¿estamos preparados para los cambios drásticos que se avecinan?
8 tendencias que influirán en la gestión de la empresa en redes sociales el próximo año:
Las empresas que cuentan con una buena gestión de redes sociales conocen el comportamiento de los usuarios. Por ello, pueden crear estrategias más sólidas y útiles que beneficie a la marca. Conocer la actualidad en las redes permite aumentar las posibilidades de captación de usuarios.
Estas son las nuevas tendencias en redes sociales para 2020:
- TikTok: Esta red social sirve como plataforma de anunciantes. Las últimas estimaciones la reconocen como la más descargada de este año. Su contenido humorístico y creativo ha hecho que sus usuarios pasen más de media hora diarias en esta red social. Podemos afirmar que está superando la media de Instagram.
- Pinterest: La plataforma permite a los usuarios crear tableros personales temáticos. Está contando con un crecimiento importante. Es una red social idónea para el aumento de tráfico mediante imágenes de calidad.
- Podcasts: Se dedica a emitir programas de radio. Crea un entorno íntimo con el escuchante. El intimismo y la fidelidad que demuestran los usuarios manifiesta que puede ser objetivo de marketing.
- Chatbots: Este programa simula mantener una conversación con una persona. Se creó en 2016. Pero es ahora cuando está alcanzando mayor relevancia, gracias al desarrollo de la tecnología en nuestros tiempos.
- Twitch: Esta plataforma ofrece en directo retransmisiones de videojuegos, entre otras cosas. Se satisfacen las necesidades de la Generación Z más que la de la Generación Y. Cada vez son más los usuarios registrados.
- Influencer marketing + sostenibilidad: Los influencers se han convertido en una estrategia para conectar a los usuarios con las marcas. Sin embargo, se está dando un giro hacia la sostenibilidad. Los influencers priorizan las empresas sostenibles para también alcanzar un propósito social.
- Influencers virtuales: Basados en la inteligencia artificial, los influencers virtuales están cada vez más implantados en el mundo del marketing. Las marcas acceden a su uso para tener mayor control de ellos y evitar errores.
- La Generación Z transformará las redes: el grupo Goldman Sachs reveló que la Generación Z tomaría el 40% de las decisiones de compra en 2020, superando a los Millennials. Las marcas deberán reconocer las diferencias de consumo online que hay entre ambas generaciones. También deberán cambiar la gestión de redes sociales para adaptarse a los nuevos consumidores supremos.
Una buena gestión de redes sociales evitará las “fake news”
Las redes sociales tienen un problema que perjudica a las marcas, las denominadas “fake news”. Las noticias falsas hacen que el usuario desconfíe sobre lo que procede de estas. Las empresas deben fortalecer la gestión de las redes sociales para evitarlas. El motivo de esta aprensión es el miedo que tienen los clientes de que se ponga en riesgo su información personal. Por ello, se deben tomar medidas para la responsabilidad de su información. El volumen de “fake news” que se difunde por redes sociales propiciará que las principales redes estén más reguladas en 2020.
El auge de las redes de temática definida
Todo parece apuntar a que el próximo año se dividirán las redes sociales por contenido. Las redes sociales más utilizadas en 2019 han sido las de temática concreta. Plataformas que van dirigidas a todo tipo de público. También se denominan redes horizontales.
En 2020 ocurrirá una vuelta de tuerca. El porvenir las sustituye por las que cuentan con una temática definida. Aquellas plataformas que se centran en un colectivo concreto se harán con un mayor número de usuarios. Estas se denominan redes verticales. El cambio ocurre por el auge de la Generación Z en redes sociales. Esta Generación está creando comunidades de usuarios con placeres y preferencias que se deben conocer. Las empresas pueden aprovechar esta realidad para acaparar audiencias. Las nuevas plataformas sociales facilitará los gustos de los usuarios.