Inversión en el ABC del marketing de contenidos

 en la sección Marketing Digital

Seguramente a estas alturas conozcas o hayas oído hablar del marketing de contenidos, aunque muy posiblemente no hayas profundizado en el tema. Existen infinidad de términos que componen esta materia, y seguramente solo conozcas algunos de los más utilizados.

Conocer todos los términos del marketing de contenidos te ayudará a optimizar tu estrategia de marketing basada en un objetivo final: la conversión. Las empresas deben replantearse el sentido de su trabajo en el mundo de los contenidos en Internet. Hay que buscar el impacto necesario para llegar al público objetivo al que te diriges en tu empresa. Con unas definiciones muy simples entenderás la necesidad de profesionalizar el mundo del marketing de contenidos con el objetivo final de la captación de clientes.

He realizado un listado con todos los términos que componen al marketing de contenidos para ayudarte a tomar una buena decisión acerca de tu estrategia. Disfruta aprendiendo todas las palabras que he considerado idóneas para ti, en el denominado ABC.

El ABC de la estrategia del marketing de contenidos

  • Analítica: llevar un registro del impacto que causa la publicación de un contenido, es imprescindible para conocer el impacto real de estos.
  • Blogging: es la herramienta que te permite estar en contacto con tus clientes. Ofréceles contenido de alta calidad y apórtales información que les resulte de gran interés.
  • Buyer Persona: conocer a tu público objetivo es vital para ofrecerle lo que realmente está buscando. Para eso puedes hablar de temas específico que les resulten de gran interés.
  • CTA: esta herramienta te ayuda a conducir todo el tráfico en un sitio concreto. Creas un acceso directo al producto o información que pretendes dejar ver.
  • Calendario editorial: organiza tus publicaciones, las fechas, temas, entres otros, para llevar una constancia de toda tu publicación de contenidos.
  • Calidad: aporta calidad a tus contenidos para así crear una marca de distinción con el resto de contenido que se encuentra en toda la red.
  • Cantidad: establece una cantidad adecuada de contenido para crear y compartirlo.
  • Ciclo de vida: es una herramienta muy útil para describir a relación que tienes con tu público objetivo.
  • Contenidos Crowdsourced: la creación de contenidos puede resultante una tarea muy pesada. Por eso esta herramienta permite a expertos de la materia crear contenido para tu empresa. Así obtendrás contenido de alta calidad publicado en menos tiempo.
  • Contenido de datos respaldados: aporta contenido fiable y aportando datos exactos. Así establecerás tu blog con una fuente de datos de alta calidad y tu contenido liderara el mercado.
  • Contenido dinámico: el contenido dinámico es una forma de mostrar diferentes mensajes en tu sitio web basado en la información que le interesa al público. Además podrías personalizar tus contenidos utilizando CTA.
  • eBooks: para ayudar a generar clientes potenciales es recomendable que utilices libros electrónicos para divulgar tu contenido.
  • Facebook: es una red social que se encuentra muy arraigada dentro del Social Media. A través de tus publicaciones atrae a usuarios nuevos.
  • Formatos: siempre es una buena idea para tratar de encontrar nuevas formas de administrar tus contenidos.
  • Google+: es una red social que te permite unir y crear círculos personales. Además de poder utilizarlo con una herramienta para la publicación de contenidos.
  • Hashtag: es una herramienta que te permite interactuar con tus seguidores y así tener conversaciones específicas de un contenido.
  • Infografía: es una pieza visual de contenido. Permite transmitir conceptos de una manera sencilla y visual. -Instagram: es una red social que permite la publicación de imágenes con contenido.
  • Ofertas: son activos de contenidos que se encuentran detrás de un formulario para generar clientes potenciales para su negocio.
  • Optimización redes sociales: utilizar las redes sociales correctamente para así proporcionarle a tu público objetivo los contenidos que necesitan.
  • Porcentaje de clics: es una de los indicadores que muestras el interés que muestras los lectores por tus contenidos. Muestra el porcentaje de satisfacción que tus lectores han obtenido con tu contenido.
  • Palabras clave: es la palabra más buscada en Internet. Estas son importantes para conocer que palabra están escribiendo en los motores de búsqueda tú público objetivo.
  • Personalizar: es la creación y entrega de contenido, a una persona específicamente o a un grupo de clientes potenciales.
  • Promoción: debes utilizar todos los canales que se encuentran a tu disposición, para dar a conocer tus productos o contenidos al público.
  • Tasa de conversión: necesitas que nuevos clientes para sostener tu empresa. Por ello la tasa de conversión te muestra una idea de los que está sucediendo con las visitas.

Publicado en: Increnta

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