Errores que nunca debemos cometer en desarrollo web
Ya hemos hablado de lo que debemos tener en cuenta a la hora de desarrollar una nueva página web para nuestra empresa, lo hicimos en este post. Hoy nos centramos en algo no menos importante. Y son esos otros detalles que también debes tener en cuenta para no cometer nunca errores que puedan costarte muy caros. Vamos a ver brevemente cuáles son esos errores que pueden dificultar el éxito de tu proyecto en Internet:
- Utilizar demasiadas fuentes
Es muy importante que tu página utilice pocos o solamente un tipo de fuente e ir combinando con negritas o cursivas. Si utilizas más de tres, el cliente puede verlo como poco profesional o no quedarle claro cuál es tu imagen. Y por supuesto, debes cerciorarte de que sean fáciles de leer.
- Usar muchas keywords
Aunque lo cierto es que el SEO tiene gran importancia para posicionarnos, la clave es utilizar algunas palabras clave de forma natural, no repetirnos una y otra vez, porque si es así, Google nos bajará unos cuantos puestos en el ranking.
- Música obligatoria
Es bueno que tu página web tenga música en algún apartado, pero dale la elección de hacer click en “play” al usuario, no hagas que sea obligatorio escuchar la música que ofreces en tu web, porque puede no gustarle y abandonarla o simplemente ser una molestia.
- Usar imágenes de baja calidad
Cuando utilices imágenes, asegúrate de que se ven correctamente en la pantalla del ordenador, tablet y teléfono móvil. Es esencial que tus colores corporativos se muestren tal y como son para que el visitante pueda grabar en su mente la imagen de tu empresa.
- Tener demasiados mensajes interactivos
Es cierto que los mensajes interactivos son geniales para conseguir que los visitantes de tu página te sigan en Facebook o se inscriban a tu newsletter, pero es verdad que utilizar demasiados hace que los demás sientan que somos pesados y terminen cansándose.
- Contarlo todo en la página de inicio
Debes contar algo sobre ti en la página de inicio, pero contarlo todo es un error, debido a que después no te quedará nada por contar. Así que explica algo sobre tu empresa en la página de inicio, pero guarda tus mejores armas para el resto de páginas o apartados de tu web.
- Navegación difícil y mala estructura de los contenidos
Lo mejor es ponerle al usuario las cosas sencillas, que las secciones estén organizadas en nuestra web, que no sea difícil averiguar dónde está cada tipo de contenido, porque podemos ser muy originales, pero no dejar claro dónde debe buscar el usuario la información.
- Enlaces descuidados
Es necesario que, si ponemos un enlace, se vea claramente que ahí hay algo diferente que podemos mostrarle al usuario, porque si no será información que no les llegue.
- No adaptarse a los dispositivos móviles
Por último, y ahora que utilizamos el móvil para prácticamente todo, es muy importante que nuestro contenido y diseño web esté adaptado a los dispositivos móviles. Si no es así, puede disminuir el número de visitas en tu sitio web y con ello, las ventas.