Informe: ¿qué podemos esperar de este Black Friday?
Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, Webloyalty ha realizado el “Informe Black Friday 2019” para conocer los datos más interesantes de cara a este evento, que tendrá lugar el 29 de noviembre pero se extenderá a toda la semana. Cada vez más consumidores tienen muy en cuenta esta fecha para realizar sus compras navideñas o buscar buenas ofertas. La llamada «Black Week” es ya todo un referente y una oportunidad para los comercios online de aumentar sus ventas. ¿Qué podemos esperar de este Black Friday?
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Perfil del consumidor
El ticket medio de los consumidores será de 240€ durante la semana negra. Se estima que el gasto por consumidor ascienda a los 160 euros durante el Black Friday y en el Cyber Monday sea de 80 euros.
El perfil de comprador online es de mujeres (52%) y hombres (48%), entre los 25 y 44 años (57%), y residentes en Madrid (20%) o Barcelona (10%), tal y como recoge el informe de Webloyalty. En cuanto al momento del día en el que se registrará el mayor volumen de compras, será a las 12h y las 21h del viernes 29 de noviembre. El Cyber Monday retrasa una hora los picos de venta, siendo los momentos álgidos las 13h y a las 22h.
Los consumidores optan por realizar compras online debido al ahorro económico en las ofertas, la posibilidad de comparar una mayor gama de productos, la comodidad en las entregas y el servicio logístico.
Productos más demandados
En cuanto a los sectores más vendidos en el Black Friday y Cyber Monday 2019, destacarán tecnología, turismo y moda, según el informe. Los productos más demandados vuelven a ser, un año más, electrónica (videoconsolas, ordenadores, smartphones), viajes (hoteles, billetes de avión) y moda (ropa, zapatos), con descuentos que rondarán entre el 20% y el 40%.
Black Week, inicio de la campaña navideña en tienda física y online
Los e-commerce, retailers y tiendas de barrio se han rendido ante una campaña comercial que gana adeptos. Un periodo marcado en el calendario para los comercios online a los que se han sumado otros retailers físicos e incluso tiendas de proximidad que buscan incrementar ventas a través de descuentos y promociones. En la campaña de Black Friday y Cyber Monday 2018 las empresas de paquetería movieron más de 2 millones de paquetes diarios, según datos del sector. La expectativa es de superar esa cifra en 2019.