La importancia de las opiniones en tu E-commerce

 en la sección Tecnología

La mayoría de los usuarios que realizan compras por Internet consultan los comentarios que los clientes han realizado sobre los productos.

Ya sabemos los conceptos básicos y esenciales de cómo asegurarnos el éxito en el comercio electrónico. Ahora tenemos que atender a otras cuestiones que resultan igual de importantes y que a veces pueden pasar desapercibidas.

Las valoraciones que realizan los clientes son clave para mejorar la confianza. Unas opiniones positivas pueden lograr un aumento de ventas considerable. Concretamente un 70%, una cifra que nos deja claro la relevancia que tienen dentro de nuestro comercio electrónico.

Por si fuera poco, las opiniones de tu e-commerce puede ayudare a mejorar tu posicionamiento en buscadores. Aparecer en los primeros puestos de un buscador genera confianza, además de que la mayoría de los usuarios sólo hace clic en los primeros enlaces. Por lo tanto, cuanto mejor sea ese posicionamiento, más fácil les resultará a tus clientes encontrarte.

Con el comercio electrónico no se puede comprobar un producto de primera mano, y es por ello que el usuario atiende a las opiniones de personas que ya lo han adquirido. Estas personas ofrecen la información que los interesados necesitan, y si son positivas puede generar una compra segura.

Las buenas opiniones son vitales en tu E-commerce

Ahora que conocemos el porcentaje de clientes o futuros clientes que leen los comentarios, ya sabemos que es fundamental conseguir que sean positivos. Por lo tanto, es vital que tengamos un espacio para realizar opiniones en nuestros productos.

Esto no sólo ayuda a nuestras oportunidades de venta a realizar su compra, sino que nos aporta información sobre nuestro público una vez adquieren nuestros productos o servicios. Esto implica disponer de información para mejorar nuestro negocio y conseguir opiniones positivas que consigan que otros usuarios queden satisfechos. Al final todo es un bucle.

Pero no sólo hay que atender a los comentarios en nuestra página web. La opinión de nuestros clientes en las redes sociales es igual de relevante, incluso a veces más que en la propia web.

Opiniones sobre experiencias en tu E-commerce

A la hora de elegir un hotel, alquilar un coche o comer en un restaurante, las experiencias de otros usuarios ayudan a esclarecer qué es lo que estamos contratando o lo que vamos a consumir. No sólo son necesarios los comentarios sobre productos, las opiniones sobre experiencias y vivencias son vitales para nuestras oportunidades de venta.

Si tienes un bar sería muy aconsejable asegurarte un buen trato a los clientes y fomentar que compartan su buena experiencia en tu web o en redes sociales, como en Twitter o Facebook. Otros usuarios verán esa experiencia y querrán vivirla también. De igual modo sucede con el resto de servicios.

En el sector turístico, los comentarios son clave a la hora de tomar la decisión de compra. El 74% de los usuarios aseguran que antes de elegir un hotel leen las opiniones y experiencias de otros usuarios. Y no sólo leen, le dan tanta importancia a dichos comentarios que puede hacer cancelar su compra o, por el contrario, seguir con el proceso mucho más satisfechos.

No vale con tener un espacio para dar tu opinión sobre el producto. Hay que revisar los comentarios, resolver siempre las dudas y contestarlos en la medida que sea posible. Ofrece una buena experiencia postventa y conseguirás clientes satisfechos.

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