Mirando al negocio digital
Mirar al negocio digital no es un capricho, es una necesidad. Las estructuras tradicionales deben de irse adaptando a los requerimientos que conlleva el negocio digital. No es fácil dar el salto ya que todos estamos en nuestras zonas de confort y dá miedo meterse en un mundo desconocido y que no se domina.
Para facilitar esta evolución, es importante seguir los pasos que detallamos a continuación:
1.- WEB: Desarrollar una web actual, optimizada para buscadores (SEO) con la tecnología adecuada y construida desde los «cimientos», se tiende muchas veces a reutilizar algo que se concibió para otro tema.
2.- Negocio Online: Tener claro cual es nuestro negocio, a que nos vamos a dedicar, de que sabemos realmente. Sino tenemos claro a que nos vamos a dedicar no dar el siguiente paso, ya que el fracaso está asegurado.
3.- Equipo: Definir el equipo, no vale, todos nos dedicamos a todo, hay que definir un equipo como si de un negocio tradicional se tratase, y que este equipo cuente con el tiempo suficiente para dedicarselo a este negocio.
4.- Gestión/Control: Una de las claves del negocio digital está en la gestión y en el control. Un sólo ejemplo: si un posible cliente hace una consulta y no se contesta en tiempo y forma hemos perdido una posible venta. El control es fundamental y la gestión tiene que ser muy ágil. Al perder el contacto directo se tiene que suplir con CONTROL Y GESTION.
5.- Productividad: Ya vamos avanzando, si hasta aquí lo hemos hecho bien, comprobaremos que empezamos a ver que el negocio empieza a ser productivo y que nuestro equipo empieza a trabajar como un mecanismo bien engrasado y la satisfacción de nuestros clientes es un hecho.
6.- Formación: No olvidemos este aspecto, el negocio digital es un negocio muy dinámico, tenemos que estar permanentemente innovando y reciclándonos, intentando ser los mejores, con más conocimiento y los que primero avancemos dentro del negocio.
7.- Rentabilidad: Estamos llegando a donde queríamos estar, el fin que persigue un negocio digital o no, a tener rentabilidad. Es muy fácil de escribir, y puede parecer complicado de hacer, pero la realidad es que si todos los pasos se dan de forma adecuada, un negocio digital es un negocio que requiere poca inversión y que puede tener unos porcentajes de beneficio muy interesantes.
8.- Crecer: Y terminamos dando la vuelta y empezando de nuevo, si hemos llegado aquí, seguro que estamos pensando como aumentar nuestros ingresos y nuestra rentabilidad y estaremos en la fase de CRECIMIENTO.
Una vez conoces los pasos del negocio digital, conoce aquí los cinco consejos para mejorar la tasa de rebote de nuestra web.