Qué puede hacer una agencia SEO en 2022
Este año está llegando a su fin y es probable que estés valorando contratar los servicios de una agencia de marketing digital. O, quizás, un consultor SEO para mejorar tu estrategia de marketing digital en 2022. Desde BusinessGo, agencia de posicionamiento web, queremos explicarte todo lo que una agencia SEO puede hacer por ti.
Índice del artículo
¿Qué es el posicionamiento SEO?
El posicionamiento web SEO persigue que un sitio web aparezca en posiciones privilegiadas de Google y otros buscadores. Da igual si se trata de una web corporativa o una tienda online. Estas acciones pueden hacerse con cualquier tipo de web.
SEO es un acrónimo inglés, que significa Search Engine Optimization. En castellano se traduce como Optimización en los Motores de Búsqueda.
En otras palabras, con una buena estrategia de posicionamiento web en buscadores se puede lograr que una web aparezca en los primeros resultados de búsqueda.
Por qué contratar a una agencia SEO
Una idea muy generalizada sobre el posicionamiento SEO es que, como los resultados comienzan a obtenerse en el medio plazo, no merece la pena trabajarlo. Las empresas buscan resultados inmediatos, y se olvidan que la estabilidad de aparecer en las mejores posiciones de Google puede generar mejores resultados.
El algoritmo de Google está en continuo cambio. Se adapta tanto a las formas de buscar o consultar información en el buscador como a la finalidad de dicha búsqueda.
Por ejemplo, no es lo mismo tener una intención de búsqueda para comprar un smartphone que para compararlo con otros. Tampoco si solo queremos información concreta de dicho terminal.
Para esta casuística, la intención de búsqueda, hay que saber cómo redactar el contenido, cómo estructurar la página concreta, qué rich snippet implementar, etcétera. En definitiva, saber cómo captar la atención de tu público objetivo y ofrecerle un contenido específico para lo que quiere encontrar.
Qué servicios debe ofrecer una buena agencia SEO
Lo principal que toda agencia SEO debe saber hacer es identificar las necesidades específicas de tu negocio. Hay webs que necesitan mayor carga de trabajo en link building. Otras, que necesitan optimizar los metadatos. Todo esto puede identificarse haciendo una auditoría SEO.
Identificar las necesidades es fundamental porque no todos los objetivos de posicionamiento requieren la misma estrategia. Por ejemplo, ¿buscas expandirte al extranjero? Entonces necesitas una estrategia de SEO internacional. Y son muchas las cosas que hay que tener en cuenta para comenzar a tener posicionamiento natural en otro país, por lo que debes ponerte en manos expertas para lograrlo.
Por el bien de la estrategia de marketing online, si la agencia SEO también es experta en SEM, podrás tener una estrategia mucho más completa. Los trabajos conjuntos, complementando el posicionamiento con orgánico con las campañas de anuncios, te garantizan el éxito y la consecución de los objetivos.
La guinda del pastel es que la agencia sea experta en marketing automation o inbound marketing. No solo logrará atraer a clientes potenciales, sino que automatizará diferentes acciones para conseguir que conviertan en tu web.
¿Aún con dudas sobre qué agencia SEO contratar para el 2022? Contacta con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso.