Cómo aumentar ventas en Instagram Stories
Cada vez más empresas utilizan Instagram Stories para vender y con motivo, ya que puedes conseguir aumentar las ventas y aumentar tus seguidores en unos pocos pasos.
En este post te ofrecemos algunos trucos y consejos que te ayudarán a mantener esos seguidores y aumentar las interacciones de tu cuenta.
Índice del artículo
Utiliza Call to actions
Utilizando Call to actions o llamadas de atención conseguirás transformar tus seguidores de Instagram visitas para tu blog. Utiliza llamadas de atención en tus Stories para dirigirlos. No te olvides de incluir links en tus historias, los guiarás y vas a mejorar las estadísticas de tu blog.
Consigue visibilidad en Instagram respondiendo a los comentarios
Responder a todos los comentarios y mensajes directos, puede parecer que tiene poca importancia, pero es de lo más eficaz. Conseguirás que los seguidores no te pierdan la pista.
Gracias al algoritmo de Instagram, que te muestra primero en los Stories con los que más interactúes.
Más comentarios y mensajes significan más visibilidad en Instagram.
Recompensa a tus seguidores de Instagram
Ofrece a los seguidores sorteos, códigos descuentos… Haz sentir vital a tus seguidores y conseguirás atraer a más. Crea una experiencia positiva para los usuarios y estarás creando una imagen de marca y una comunidad a la que todos querrán unirse.
Los influencers van a mejorar tus estadísticas
Colaborar con influencers es una opción si quieres conseguir seguidores rápidamente, mejorar tu rendimiento, mejorar tus interacciones...
Y es que ya existen páginas para contratar influencers para expandir tu marca y en este artículo te explicamos como no hace falta mucho dinero para conseguir marketing con influencers, gracias a los microinfluencers.
Anúnciate en Instagram Ads Stories
Anunciarte en Instagram Ads Stories merece la pena. Te aseguras llegar a tu público objetivo, conseguir más seguidores, mejorar tu rendimiento…
Si no sabes cómo crear tu anuncio en Instagram Ads Stories aquí te dejamos una guía completa.
Utiliza Instagram para eventos
Cuenta a tus seguidores los eventos de tu empresa y conviértelo en un evento social. Recuerda que hacer que los usuarios interactúen te dará más visibilidad, porque el objetivo es crear una comunidad.
Utiliza hashtags, que las fotos sigan la línea de la marca, cuando menciones en cada foto sobre el evento, invita a las personas que entren al enlace directo y conseguirás un flujo de visitas a tu página. Recuerda hacer todo esto antes, durante y después del evento.
Éxito gracias a Instagram Stories
Por último te presentamos un caso real: Heinz, the Instagram Irresistible.
La agencia África, Sant Paulo llevó a cabo una acción en las historias de Instagram por la que consiguieron que el 28% de las personas impactadas por el anuncio finalizaron el formulario y recibieran una hamburguesa. Enviaron un total de 250 hamburguesas en una caja con el diseño de Instagram.
“Durante el horario del almuerzo del día 24 de julio de 2017, Heinz publicó en su perfil un video en las historias con una segmentación por ubicación de Facebook para llegar a personas de 18 a 49 años en un radio de 1 km de la hamburguesería Underdog, empresa asociada en la acción. El contenido mostraba al chef Santi Roig preparando una hamburguesa e incluía la pregunta apetitosa «¿Quieres comer esta publicación ahora?». Al deslizar el dedo hacia arriba, las personas podían registrarse rápidamente para recibir la hamburguesa en sus casas minutos después. El perfil de Heinz también enviaba el estado del pedido por mensaje directo de Instagram para poder realizar un seguimiento en tiempo real. ¿La mejor parte? Todo fue gratis.”
Aquí te dejamos el vídeo de la campaña:
Instagram ofrece una infinidad de posibilidades para tu negocio. Eso sí, si quieres saber algunos otros trucos para conseguir mejorar tus estadísticas en Instagram gracias a Instagram Stories gratis, debes leer este artículo: Instagram Stories, como usar Instagram para mi empresa.