; ; ;

Recomendaciones para una buena estrategia de Inbound marketing

 en la sección blog-businessgo, Inbound Marketing

Al igual que la presencia en el mundo digital ha ido aumentando en los últimos años, llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing es cada vez más común entre empresas de diversa índole. Desde grandes organizaciones, hasta pymes. Todas han encontrado en la metodología Inbound, una fórmula para lograr el éxito de sus acciones.

Ya te hemos hablado sobre diferentes aspectos del Inbound Marketing. Hoy, queremos centrarnos en la propia definición de una estrategia de Inbound Marketing, para lo que hemos elaborado una serie de recomendaciones esenciales.

A continuación, compartimos algunos consejos para que desarrolles tu estrategia de Inbound Marketing a la perfección. Pero, si aun no tienes claro qué es el Inbound marketing, primero vamos a repasar algunos conceptos fundamentales.

¿En qué consiste una estrategia de Inbound marketing?

El Inbound marketing es una técnica de marketing digital, que busca atraer al usuario mediante el uso de diferentes apartados de marketing online, como el SEO, social media, email marketing, content marketing, etc. Por tanto, una estrategia de Inbound marketing es aquella que define unos objetivos relacionados con la atracción y captación del usuario y combina los distintos canales digitales disponibles, para desarrollar acciones concretas muy enfocadas al público objetivo o buyer persona sobre el que se pretende impactar.

Una estrategia de Inbound marketing se compone de 4 fases, que coinciden con las etapas del proceso de compra habitual (AIDA). De este modo, todo comienza con la atracción del usuario hacia la web. Después, buscaremos su captación. En tercer lugar, entramos en la fase conocida como “Cerrar”, en la que se pretende que el usuario realice una acción directa de captación (por ejemplo, una compra). Finalmente, hablamos de la etapa de “deleite”, donde se apostará por acciones de fidelización del usuario.

Teniendo en cuenta estas fases de la estrategia y siguiendo las siguientes recomendaciones, lograrás increíbles resultados. Uno de ellos es la mayor visibilidad de la marca o la optimización de tus acciones digitales. Si quieres conocer más beneficios sobre Inbound Marketing, te recomendamos visitar este enlace.

 

Consejos que debes seguir en tu estrategia de Inbound Marketing

Aunque tengamos claro qué es el Inbound Marketing y cuáles son sus fases; definir y desarrollar una estrategia Inbound es un proceso que requiere de una gran dedicación. Por eso, queremos compartir estas recomendaciones generales para que tus acciones logren el éxito deseado.

 

Analiza tu situación actual

Antes de definir una estrategia de Inbound marketing, es importante realizar un análisis de la situación actual en la que se encuentra tu marca. Dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Cada negocio es un mundo, presenta características diferentes, una historia particular, unos puntos fuertes y debilidades diferentes… Por eso, una misma estrategia de Inbound marketing puede ser exitosa para una marca y no lograr nada para otra.

Para no cometer ese error, antes de comenzar en el mundo del Inbound marketing es fundamental analizar la empresa: facturación, presupuesto de marketing digital, personas capacitadas para llevar a cabo acciones de marketing online, relaciones con los clientes, histórico de acciones… Esto ayudará a marcar el punto de salida.

Uno de los análisis fundamentales dentro de la estrategia de Inbound marketing, y sobre el que ya hemos hablado en alguna ocasión, es el del público objetivo. Es fundamental identificar y conocer a tus clientes potenciales. Para ello, siempre recomendamos la técnica del buyer persona. Si todavía no la conoces te recomendamos leer este post.

El segundo análisis que no puede faltar es el de los activos disponibles. Es decir, los recursos de los que dispones para las acciones de marketing digital. Los activos del Inbound Marketing principales son: contenido, comunidad, canales de captación, base de datos y mailing. Generalmente, todos los negocios disponen ya de estos activos, aunque no en la misma medida.

Dentro de los activos encontramos el contenido disponible para poner en marcha nuestras acciones online. Este contenido va creciendo conforme se desarrolla la estrategia de Inbound marketing. Sin embargo, es aconsejable tener una base para comenzar. El contenido debe ser de valor para los usuarios e incluye imágenes, vídeos, textos, inforgrafías, ebook, whitepaper, webinar, etc.

 

Sé realista

Un error muy común a la hora de definir una estrategia de Inbound marketing es querer lograr objetivos muy elevados desde el primer momento. Aquí, es necesario el análisis previo que acabamos de comentar y la fijación de objetivos acordes a tu empresa y actividad desempeñada. Siguiendo el método de objetivos SMART, deben ser reales y realizables según los activos disponibles y la capacidad de las personas responsables.

También debemos tener en cuenta el tiempo. Una estrategia de Inbound marketing aporta beneficios a las empresas a medio-largo plazo. Querer resultados inmediatos, solo traerá frustración y desánimo. Es mejor definir los objetivos y la situación a la que pretendemos llegar en un período de tiempo suficiente para alcanzarlos.

 

Emplea técnicas de copywriting

Toda estrategia de Inbound Marketing debe valerse de una amplia variedad de contenido, altamente especializado. No importa si es largo o corto, escrito o hablado. Más o menos visual. El marketing de contenido nos ayudará a transmitir el mensaje adecuado en el momento indicado, a nuestro buyer persona.

Sin embargo, no todos los textos tienen el mismo efecto en el usuario. Las técnicas de copywriting nos permiten conectar de una manera directa, haciendo que se sientan identificados con la marca. Una de ellas es el storytelling, con la buscaremos transmitir el mensaje en forma de historia y en un contexto concreto, específicamente creado para ello. Esta técnica es tan válida para textos largos como por ejemplo un ebook; como para cortos (publicaciones de redes sociales).

Crear una conexión

Todos los elementos de la estrategia de Inbound marketing deben tener una conexión entre sí y estar completamente alineados. Así, el objetivo general perseguido debe ser el mismo. Objetivos que, como hemos visto, fijamos al inicio de nuestra estrategia Inbound.

Asimismo, los valores y el mensaje que buscamos transmitir a los usuarios también deben ser similares en todos los canales empleados. Es más, los propios canales utilizados para transmitir nuestros contenidos también deben estar conectados por ejemplo, mediante links. Si no tienes presente esta conexión entre los distintos factores, es posible que transmitas mensajes contradictorios o que el usuario no llegue a identificar la esencia de tu negocio.

 

Personaliza las acciones

Uno de los beneficios de realizar una estrategia de Inbound marketing es la posibilidad de personalizar las acciones. Es una realidad que los mensajes personalizados obtienen mejores resultados que los generales. Por eso, recomendamos crear y ampliar la base de datos de clientes y clientes potenciales, diferenciarla en segmentos en función de los criterios de interés de tu marca y diseñar acciones acordes a las características de cada segmento.

Afortunadamente, existen herramientas de marketing de automatización que facilitan muchísimo este trabajo. Un ejemplo de ello es Mautic, un software altamente eficaz que nos permite dirigir automáticamente mensajes a cada segmento de usuarios, mediante diferentes canales (landing pages, correos electrónicos, mensajes dinámicos, sms, etc).

 

No olvides seguir estos consejos cuando lleves a cabo tu estrategia de Inbound marketing y seguro que obtendrás ¡RESULTADOS INCREÍBLES! Ahora cuéntanos, ¿has creado ya tu propia estrategia Inbound? ¡Esperamos leerte pronto!

Últimas noticias
;
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico le informamos de la utilización de cookies en las webs y aplicaciones de la empresa con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios, recordando por donde navegó en el sitio web, las preferencias y las configuraciones de visualización.

Recuerde que antes de empezar a utilizar cualquiera de nuestros servicios o funcionalidades, deberá leer en esta Política de Cookies y Privacidad, así como en los Términos de Condiciones la sección específica sobre los mismos. En dicha sección podrá ver si hay alguna condición particular para su uso, o si requiere un tratamiento específico de sus Datos Personales.

Tipos de cookies

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:

  • cookies propias: Son aquellas que se envían a tu equipo desde nuestros propios equipos o dominios y desde el que prestamos el servicio que nos solicitas.
  • cookies de terceros. Son aquellas que se envían a tu equipo desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad colaboradora. Como, por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por contenido externo como Google Maps.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:

  • cookies de sesión: Son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de tu navegador hasta que abandonas la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro de tu ordenador. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso
  • cookies persistentes: Son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que realizas una nueva visita. Una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Estas cookies las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos:

  • cookies técnicas, Son aquellas necesarias para la navegación y el buen funcionamiento de nuestra página web. Permite por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, acceder a partes de acceso restringido, realizar el proceso de compra de un pedido, utilizar elementos de seguridad, almacenar contenidos para poder difundir vídeos o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • cookies de personalización, Son aquéllas que te permiten acceder al servicio con unas características predefinidas en función de una serie de criterios, como por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual se accede al servicio, la configuración regional desde donde se accede al servicio, etc.
  • cookies analíticas, Son aquéllas que nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de los servicios prestados. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios que ofrecemos
  • cookies publicitarias, Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que se pudieran incluir en nuestra página web.
  • cookies de publicidad comportamental, Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en internet y mostrarte publicidad relacionada con tu perfil de navegación.

 

depo 5k

SEKOLAHTOTO

Fitur dan layanan dari Situs toto togel yang terdaftar di bawah sekolahtoto menawarkan berbagai pilihan permainan yang menarik

SEKOLAHTOTO juga dikenal sebagai salah satu daftar situs bo togel unggulan yang menyajikan informasi lengkap seputaran permainan situs toto slot gacor nomor 1

sekolahtoto merupakan situs gaming provider lengkap terbaik yang dimainkan secara online.

sekolahtoto sebagai situs togel ruang bermain penuh keseruan bagi pemain yang sedan menikmati permainan togel online.

SEKOLAHTOTO platform judi online terbaik punya link alternatif login situs toto slot gacor 2025 deposit 5000 & tempat slot88 profit setiap hari.

10 situs togel terpercaya adalah daftar situs terbaik di sekolahtoto yang merupakan penyedia situs togel dan bo togel yang secara resmi di asia.

Para bettor online yang bergabung dengan Sekolahtoto mendapatkan keuntungan unik dari situs togel dan slot gacor deposit 5000 terbaik ini.

Yuk gabung sekarang di Sekolahtoto yaitu situs toto togel online terbesar nomor 1 dan rasakan pengalaman bermain toto & slot.

Termasuk salah satu dari Sekolahtoto memberikan keuntungan tambahan dengan ragam promo dan bonus yang ditawarkan oleh situs-situs terkait.

Bermain pada Sekolahtoto dan pasaran toto macau sendiri akan lebih memudahkan anda semua meningkatkan pundi-pundi cuan rupiah.

Pada tahun 2025, bo togel SEKOLAHTOTO menjadi pilihan tepat untuk kamu yang sedang mencari bo togel online terbesar dan terpercaya di Asia.

pilihan terbaik slot deposit 5000 yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

pilihan terbaik situs deposit 5000 yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

pilihan terbaik slot depo 5k yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

sekolahtoto merupakan situs togel terbesar penyedia pasaran toto togel online secara resmi terbaik di Indonesia.

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto login merupakan agen situs toto slot 4d online yang sudah resmi dan mudah di akses di google pencarian dengan kata kunci sekolahtoto.

Salah satu faktor dari sekolahtoto dijuluki sebagai master situs lotto yang menyajikan pasaran toto macau.

sekolahtoto menjadi situs cerita seru dan menyenangkan bagi para penggemar yang mencari keuntungan lewat permainan togel online paling memukau.

sekolahtoto www.cressmt.org.br slot deposit 5000